martes, 28 de enero de 2014

La violencia en la sociedad

Hoy aparecía en las redes sociales la trágica noticia de la muerte de dos jóvenes venezolanos a manos de una chica. Al parecer ésta iba caminando tan tranquila sola por la calle cuando un grupo de varios jóvenes comenzaron a piropearle e increparle llegando a soltar alguna que otra grosería y burrada contra ella. La chica decicdió no prestar atención ante la incómoda situación y continuó caminando. Pero al rato volvió con un revólver y disparo contra ellos, dando muerte a dos de los integrantes del grupo y dejando heridos a otros varios. 

La verdad que es una noticia que llama bastante la atención. Para no variar, las redes sociales se han llenado de comentarios de todo tipo. Algunas defendían la actitud de la chica, otras la llamaban loca como poco y otros, TODOS hombres, se quedaban asombrados al leer la noticia y hacían saber a los lectores que eso era algo que no se podía permitir. 

Si bien lo que ha hecho esta chica es una locura y burrada como poco, no estamos acostumbradas a este tipo de noticias, ya que en las que inundan los medios día tras día , son las mujeres las que sufren el maltrato y la violencia de género por parte, sobretodo, de sus parejas, maridos y demás. En ninguno de los casos soy partidaria de la violencia pero lo que ha ocurrido hoy me ha llevado a recapacitar, y os invito a que lo hagáis vosotros y vosotras también. La mayoría de personas que han saltado hoy contra la homicida indignadísimos son los mismos que ven día tras día en televisión como asesinan a cientos de mujeres y no les produce ni un mínimo de rechazo, de hecho ni siquiera son noticias que llamen su atención, supongo que nos habremos acostumbrado a ese tipo de violencia que parece estar a la orden del día (otros tantos se los indignados e indignadas de hoy, también lo hacen cuando la violencia es lla de siempre, contra nosotras).

Personalmente creo que este doble rasero dice bastante de lo que ocurre en la sociedad (siempre machista) en la que nos ha tocado vivir. Cuando una mujer mata a dos hombres (rarísima noticia) por haber recibido insultos (porque los piropos son, el 99,9% de las veces molestos, denigrantes, incómodos y demás. No son agradables, y lo último que nos provocan es orgullo. Más bien rechazo y bastante asco) la sociedad parece quedar alarmadísima, pues bien queridas lectoras, seguramente esta mujer, a parte de no estar muy bien de la cabeza, estaba bastante harta de no poder caminar tranquila por la calle sin recibir algún chascarrillo de algún machote de una esquina cualquiera de su ciudad.

Violencia no es solo acuchillar a tu mujer, o pegarle un puñetazo a tu novia, ni dos tiros al baboso de turno que tiene que soltarte alguna tontería cuando pasas por su lado, que por supuesto también. Lo es gritar, denigrar, controlar al otro o mandar sobre su vida y sus decisiones. Violencia además es tener que cambiarte de acera porque un grupo de hombres (sea con la intención que sea la que tengan) te vienen ya mirando desde unos metros atrás. 

Violencia es tener que callarte (o si prefieres, no hacerlo. Pero si no lo haces me consta que eres una loca que va buscando bronca) cuando uno o varios de estos especímenes que no tienen educación y al parecer tampoco cerebro te suelta cualquier tontería o burrada, ya que yo no tengo por qué aguantar que nadie haga referencia ni a mi minifalda (que es corta porque a MI me da la gana, no para provocarte) ni a ninguna parte de mi cuerpo, que para algo es mío y no tuyo, por si no te habías parado a pensarlo. 

Violencia son también las bromas continuas de índole machista, así como la publicidad que atenta continuamente contra nuestros derechos y libertades, como es la igualdad entre géneros, que parece no teneer cabida en la cabecita de muchos y algunas, ya que el patriarcado ocupa un espacio que deja poco lugar para eso.

Violencia es, al fin y al cabo, que tengamos que aguantar este tipo de mierdas día tras día por el mero hecho de no tener pene. Pero supongo que éstas últimas resultan de poco interés como para ser denunciadas. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario